11/02/2008

Domesticación.

Me encontré diciendo lo que el zorro del principito. Ahora que se por zorra, también descubrí que crecí y que se por vieja.

"Si me domesticas, mi vida se llenara de sol. Conoceré un ruido de pasos que sera diferente de todos los otros. Los otros me hacen esconder bajo la tierra. El tuyo me llamara fuera de mi madriguera, como música...
Hay que ser muy paciente. Te sentaras al principio un poco lejos de mi, así, en la hierba. Te mirare de reojo y no dirás nada. Las palabras son fuente de malentendidos. Pero, cada día, podrás sentarte un poco mas cerca...
Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzare a ser feliz desde las tres. Cuanto mas avance la hora, mas feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitada e inquieta; !Descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a que hora preparar mi corazón. Los ritos son necesarios."

¿Que significa domesticar?
Es una cosa muy olvidada. Significa crear lazos. Para mi no eres mas que una muchachita semejante a cien mil muchachitas. Y no te necesito. Y tu tampoco me necesitas. No soy para ti mas que una zorra semejante a cien mil zorras. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad la una de la otra. Seras para mi única en el mundo. Seré para vos única en el mundo...

Domesticada ya, la partida:
No se ve bien, sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.
El tiempo que perdiste por mi, hace que yo sea tan importante. Las personas han olvidado esa verdad, pero vos no, no debes olvidarte, jamas. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de mi. Como yo soy responsable de vos.

No hay comentarios: