8/02/2008

Ella

Yo pienso como hablar de ella, sin caer en la bulgaridad y ahi es cuando me dice:
-Mira amor... Te hice en la pc de casa una carpeta con poemas de Cortazar
Y yo que la miro y me vuelvo loca por amarla mucho mas. Aunque ella ya dio el gran paso, volviendo a enamorarme:
-Yo quiero estar con vos por mucho tiempo, muchos años... No se 20, 30, 50 años. Es que me das esa contencion, me siento tan segura.
Despues se la pasa enredando su cabeza, poniendo trabas para que no le duela tanto algun golpe posible, absurdo... Pero arraigado a las viejas y malas experiencias. Que va si mi experiencia fue grandiosa y hoy me hace pararme delante de ella y vencer sus incertidumbres, llegar a ella... Enamorarla y dejar que me emputezca a la mejor manera. Por sobre todo llenarme y procurar (Mi eterna procuradora) que siga creciendo mas mucho mas, mejor. Para enamorarme otra vez como nunca antes y esos ojos que me pierden.

Yo leo esto y dejo de pensar, total Cortazar ya escribio lo mismo que queria decirle.


Te amo por cejas, por cabello, te dabato en corredores blanquísimos donde se juegan las fuentes de la luz,
Te discuto a cada nombre, te arranco con delicadeza de cicatriz
voy poniéndote en el pelo cenizas de relámpago y cintas que dormían en la lluvia
No quiero que tengas una forma, que seas precisamente lo que viene detrás de tu mano,
porque el agua, considera el agua, y los leones cuando se disuelven en el azúcar de la fébula,
y los gestos, esa arquitectura de la nada,
encendiendo sus lámparas a mitad del encuentro.
Toda mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo.
pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco con ese pelo lacio, esa sonrisa.
Busco tu suma, el borde de la copa donde le vino es también la luna y el espejo,
busco esa línea que hace temblar a un hombre en una
galería de museo.

No hay comentarios: